martes, 18 de agosto de 2020

Respiración en el hombre

 

38 comentarios:

  1. Laura Sofia Parra López. 7c
    ¿Qué conforma el sistema respiratorio?
    - Las fosas nasales
    - La faringe
    - La laringe
    - La tráquea
    - Los pulmones
    - Los bronquios

    ResponderBorrar
  2. Lina María Bolaños Urbano 7B código:5
    1.¿Cuales son las enfermedades respiratorias más comunes?
    Respuesta: las enfermedades respiratorias afectan las vías nasales, los bronquios y los pulmones principalmente, las más comunes son:
    ·Gripe y resfriado común
    ·Rinitis
    ·Rinosinusitis
    ·Faringitis
    ·Amigdalitis
    ·Bronquitis
    ·Enfisema pulmonar
    ·Asma
    ·Neumonía
    ·Cáncer de pulmón
    2.¿De que se encargan principalmente los pulmones?
    ·Respuesta: los pulmones son los responsables del intercambio gaseoso y de la eliminación de sustancias tóxicas y patógenas que incorporamos del ambiente.
    3.¿Qué es una pleura?
    Respuesta: La pleura es una membrana torácica muy delgada pero muy sólida. Se compone de dos capas separadas por un espacio vacío.
    4. ¿Cual es la función principal de los alvéolos pulmonares?
    Respuesta: Los alvéolos son pequeñas bolsas de aire ubicadas en la parte terminal y más pequeña de los pulmones, su función principal es llevar a cabo el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, a este proceso le podemos llamar hematosis, ellos son los pilares de este intercambio gaseoso.
    5.¿Qué es el colágeno?
    Respuesta: es una proteína proteica y es el componente de muchos de nuestros tejidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5.¿Qué es el colágeno?
      Respuesta: es una molécula proteica y es el componente de muchos de nuestros tejidos.

      Borrar
  3. ¿Cuál es la principal función del sistema respiratorio?
    RTA: la principal función del sistema respiratorio es el intercambio de gases que ocurre durante la respiración es esencial para lograr la oxidación completa de los alimentos y obtener energía para el resto de los procesos corporales.

    ¿Cómo está constituido el sistema respiratorio?
    RTA: El sistema respiratorio está constituido por:
    - Las fosas nasales.
    - La faringe.
    - La laringe.
    - La tráquea.
    - Los bronquios.
    - Los pulmones.
    ¿De que son responsables los pulmones?
    RTA: Son responsables de el intercambio gaseoso y de la eliminación de sustancias tóxicas y patógenas que incorporamos del ambiente.
    ¿Què es el diafragma?
    RTA: El diafragma es el músculo transversal que separa la cavidad tóraxica de la abdominal y se encarga de distender los pulmones, aumentando su capacidad hasta unos 4.000 o 6.000 centímetros cúbicos.

    Maria Kamila Arroyo Yepes 7a

    ResponderBorrar
  4. Lina Marcela Anaya Cortés 7B
    ¿Que factores y habitos perjudican nuestro sistema respiratorio?

    R/ Tenemos la contaminación ambiental provocada por la liberación de gases tóxicos de fabricas y medios de transporte a la atmósfera la cual provoca una gran cantidad de enfermedades respiratorias,afecciones y también en el cambio de la morfología pulmonar presentando tejido cicatrizante y manchas negras debido a los productos tóxicos inhalados.Pero el habitos del tabaquismo es el mas perjudicial y nocivo por su contenido dañando el ADN de las celulas del tejido pulmonar también causando celulas cancerígenas, así que tomemos conciencia de cuidar y proteger nuestro sistema respiratorio.

    ¿Que son los alvéolos pulmonares?

    R/ Son sacos muy finos con paredes finas y están rodeados de capilares sanguíneos donde hay un intercambio de gases entre el pulmón y la sangre durante la respiración.

    ResponderBorrar
  5. Salomé Ruíz Cerón 7°A
    ¿Cual es la función de los pulmones?
    Son los responsables del intercambio gaseoso y de la eliminación de sustancias toxicas y patógenas que se incorporan del ambiente.

    ResponderBorrar
  6. Stefania Gallego 7°B código : 17
    ¿ Que es el Diafragma?
    Rta/ es el principal musculo de la respiración. Su función principal es separar la cavidad torácica de la cavidad abdominal y distender los pulmones

    ¿Que son los alvéolos pulmonares?
    Rta/ son pequeñas bolsas de aire ubicadas en la parte terminal y mas pequeña llamada bronquiolos, que son los conductos mas pequeños de los pulmones, son aproximadamente del mismo grosor que un cabello, al final de cada bronquiolo están ubicados los alvéolos.
    La principal función de los alvéolos es realizar el intercambio gaseoso entre la sangre y los pulmones .

    ResponderBorrar
  7. Lina Maria Galvis Martínez 7-A #14
    A) ¿como esta constituido el sistema respiratorio en el ser humano?
    Rta: el sistema respiratorio esta constituido por
    -Las fosas nasales.
    -La faringe.
    -La laringe.
    -La tráquea.
    -Los bronquios.
    -Los pulmones.

    B) ¿Cual es la importancia de las mitocondrias para la vida y cual es su función en la respiración
    Rta: Las mitocondrias son la base de la obtención de energía para las células,dentro de las mitocondrias se combinan nutrientes para la obtención de energia, tambien tienen la información genetica de muchas generaciones pasadas.
    Su funcion es suministrar la mayor parte de la energia necesaria para la respiración celular.

    ResponderBorrar
  8. Natalia Paz Idrobo 7C

    1. ¿ QUE SON LOS ALVÉOLOS ?
    RTA: Los alvéolos pulmonares son las pequeñas fosas terminales de los bronquiolos. En ellos se desarrolla el intercambio entre el aire que se inhalo y la sangre; los alvéolos se asemejan a la forma de bolsas o sacos, donde el organismo logra conseguir el oxigeno que necesita para realizar sus funciones, a través de una misma abertura, los gases ingresan y salen de los alvéolos pulmonares. En un ser humano adulto, el pulmón alberga cerca de 750 millones de alvéolos pero en un niño al nacer puede albergar 200 millones de alvéolos.

    2. ¿ QUE ES EL DIAFRAGMA ?
    RTA: El diafragma es la membrana compuesta por fibras musculares que se encarga de separar la cavidad abdominal de la cavidad torácica. Este tejido está presente en el cuerpo de todos los mamíferos, el diafragma interviene en la respiración, tanto en la inhalación como en la exhalación. Al inhalar, se produce la contracción del diafragma lo que ayuda a incrementar el espacio que se encuentra disponible en la cavidad torácica y permite el ingreso del aire a los pulmones, pero en cambio en la exhalación el diafragma se relaja y el aire se expulsa

    ResponderBorrar
  9. Angie Liseth Segura Hurtado 7B ¿cuales son los principales o responsables del intercambio gaseoso y de la eliminación de sustancias toxicas que incorporamos del medio ambiente y su funciones?

    1. PULMONES:
    La función básica del aparato respiratorio es la respiración. Consiste en llevar el oxígeno del aire a la sangre y eliminar el anhídrido carbónico
    2. TRAQUEA : Bajando por la laringe, el aire llega a la tráquea, un tubo de unos 12cm de longitud, situado por delante del esófago. La tráquea se encuentra revestida por numerosos cilios (pequeñas prolongaciones de estructura tubular) que ayudan a expulsar hacia la faringe el polvo que haya podido pasar. Además esta compuesta por unos anillos cartilaginosos que permiten que permanezca siempre abierta.
    BRONQUIOS : Los bronquios penetran en los pulmones dónde se vuelven a dividir en ramas más finas llamadas bronquiolos.

    ResponderBorrar
  10. Anna María Mangiameli 7b
    ¿Qué es el sistema respiratorio?
    El sistema respiratorio es el encargado de proporcionar el oxígeno que el cuerpo necesita y eliminar el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células a través del proceso llamado respiración.
    ¿Cuál es la función del sistema respiratorio?
    La función del aparato respiratorio es proporcionar oxígeno a nuestro cuerpo y expulsar al exterior el dióxido de carbono.
    ¿De qué está constituido el sistema respiratorio?

    - Las Fosas Nasales: Las fosas nasales están consideradas como el inicio del proceso respiratorio de todos los seres humanos, a su vez están formadas por una serie de huesos y también de cartílagos, los que logran formar una serie de receptáculos que se encuentran cubiertos por mucosas.

    - La Laringe: Es una estructura móvil, que forma parte de la vía aérea, actuando normalmente como una válvula que impide el paso de los elementos deglutidos y cuerpos extraños hacia el tracto respiratorio inferior.

    - La Faringe: La Faringe o como se le conoce popularmente garganta, es un músculo revestido por una membrana mucosa protectora. Tiene forma de tubo hueco y encargado de conducir el aire a la laringe y los alimentos al esófago entre otras funciones vitales.

    - La Tráquea: Conducto respiratorio, formado por anillos cartilaginosos, que comunica la laringe con los pulmones.

    - Los Bronquios: Los bronquios son las vías respiratorias que conducen desde la tráquea a los pulmones y luego se ramifican en bronquiolos más pequeños.

    - Los Pulmones: La función de los pulmones es introducir aire en el cuerpo y expulsarlo. Dentro de los pulmones, el aire se desplaza a través de una red de vías respiratorias (conductos) que se ramifican.

    ResponderBorrar
  11. Maria Isabel Arciniegas Valencia 7B

    ¿Que órganos hacen parte del sistema respiratorio?

    Fosas nasales.Son aquellas donde empieza el proceso del sistema respiratorio, en ellas se limpia,procesa y transforma el aire que pasa a nuestros pulmones,es decir son el filtro o colador del aire.

    Faringe. Se encuentra en el cuello y es conducto revestido por membrana mucosa y esta conecta las fosas nasales con el esófago y laringe.

    Laringe. Es un conducto de aire que contienen cuerdas vocales y se situa entre la faringe y la traquea es decir forma parte de las vias respiratorias superiores.

    Tráquea. Aparato respiratorio de caracter cartilaginoso y membranoso.Va desde la laringe a los bronquios. Brinda una vía abierta al aire inhalado y exhalado.
    Pulmones. Organos pares ubicados en la acaja torácica protejidos por las costillas y separardos de ellas. En ellos se encuentran pequeños sacos llamados alvéolos los cuales tienen una estrecha relacion con los capilares sanguineos.

    Bronquios. Son la entrada a los pulmones y se dividen en dos el derecho y el izquierdo,el derecho posee tres ramas y el izquierdo dos. Separa el aire inhalado a los pulmones para ser utilizado.
    Diafragma. Musculo transversal que separa la cavidad torácica de la abdominal.

    ResponderBorrar
  12. Paula Lorena Páez Medina 7B
    ¿En que consiste el funcionamiento del sistema respiratorio?
    RTA: El intercambio de gases que ocurren durante la respiración es esencial para lograr la oxidación completa de los alimentos y obtener energía para el resto de los procesos corporales

    ResponderBorrar
  13. KAREN ROCIO DORADO BENITEZ 7C

    ¿QUE SON LAS AMINAS HETEROCICLICAS Y CUAL ES SU FUNCIÓN?

    R/ Son compuestos químicos que poseen al menos un anillo heterociclico , o sustancia química formada por la mal preparación de las carnes, ya dicho esto contiene átomos de al menos dos elementos distintos, también como al menos 1 grupo amina... Sus funciones pueden variar pero tienen una función AMINICA que se deriva del amoniaco cuando 1 , 2 o 3 atomos de hidrógeno son sustituidos por 1 , 2 o 3 radicales alifaticos o arilicos , cuando ocurre esto es cuando se obtiene una AMINa... Con un compuesto heterociclico constituido con cilicos, en donde en la química orgánica este hace parte y se compone por atomos de carbono y al menos otro elemento.... Muy interesante!!

    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  14. sofia fandiño medina 7B

    ¿que función tienes los alvéolos?

    cabe resaltar que los alvéolos son bolsas o sacos que se encuentra en el pulmón.

    La función básica de los alvéolos es el intercambio de gases. La estructura alveolar es el sitio donde el intercambio de gases durante la respiración se lleva a cabo. ... El intercambio de dióxido de carbono en la sangre de estos capilares se produce a través de las paredes de alvéolo.

    muchas gracias por su atención

    ResponderBorrar
  15. Natalia Alejandra Nuñez Rampos 7A
    que son los alveolos
    son pequeñas estructuras con forma de bolsa llenas de aire Se encuentran en los pulmones está delimitado por una pared formada por células muy delgadas a través de la pared de los alvéolos tiene lugar el intercambio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre.

    ResponderBorrar
  16. Valeria Escobar Salazar 7c

    ¿que son los alvéolos?
    es una concavidad semiesférica situada al final de los bronquios, en la que se realiza el intercambio de oxigeno con la sangre, estos se agrupan como en una especie de racimo al extremo de cada bronquio.

    ¿como esta constituido el sistema respiratorio?
    Fosas nasales
    Faringe
    Laringe
    Traquea
    Pulmones
    Bronquios

    ResponderBorrar
  17. Maria jose antonio 7B
    ¿Qué son los pulmones?
    RTA:
    Los pulmones son órganos pares que se ubican el la caja torácica,protegidos por las costillas y separado de estas mediante un capa de tejido conectivo

    ResponderBorrar
  18. que son los pulmones?

    son órganos pares que se ubican en la caja torácica, protegidos por las costillas y separado de estas mediante una capa de tejido conectivo, están compuestos por pequeños estructuras en forma de sacos que son los alvéolos

    Laura Juliana Ortega Jaramillo 7A

    ResponderBorrar
  19. Ana María Barragán Vega 7C
    ¿Que es el diafragma?
    R/El diafragma, que se localiza debajo de los pulmones, es el principal músculo de la respiración. Es un músculo largo en forma de domo que se contrae de manera rítmica y continua y, la mayoría del tiempo, de manera involuntaria. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía.

    ¿Qué es la pleura?
    R/La función de la pleura es la de permitir que el pulmón se pueda desplazar correctamente dentro de la cavidad pleural con los movimientos respiratorios y lo consigue mediante le producción de esa pequeña cantidad de líquido que aparece en ella.

    ¿Qué son los alvéolos?
    R/Los alvéolos pulmonares son las pequeñas fosas terminales de los bronquiolos. En ellos se desarrolla el intercambio de gases entre el aire que se inhaló y la sangre. Estos alvéolos se asemejan a sacos, donde el organismo logra conseguir el oxígeno que necesita para su funcionamiento.

    ResponderBorrar
  20. SHARON ASTRID VALENCIA SALAZAR 7°B 36

    ¿Como esta constituido el proceso de respiración?

    RTA: Consiste en el proceso de intercambio de gases,el cual esta constituido por las fosas nasales,la faringe,la laringe,la traquea,los bronquios y los pulmones,estos pulmones son los encargados del intercambio gaseoso y de la eliminación de sustancias toxicas y patógenas que incorporamos del ambiente.

    ResponderBorrar
  21. Verónica Rocio Guerrero Martinez 7B-20
    1.¿Que es la oxidación?
    RTA: Indica la acción y efecto de oxidar u oxidarse,es un fenómeno en el cual un elemento o compuesto se une con el oxígeno,la oxidación como tal se refiere al proceso químico que implica la pérdida de electrones por parte de una molécula,átomo y ion.

    2.¿Que son los Bronquiolos y cual es su función?
    RTA: Son las pequeñas vías aéreas en que se dividen los bronquios llegando a los alvéolos pulmonares,se encuentran en la parte mediana del pulmón.Los pulmones cuentan con alrededor de 60.000 bronquiolos, que se dividen a su vez en 300.000.000 de alvéolos pulmonares,la traquea lleva el aire a los bronquios, de ahí a los bronquiolos y por ultimo a los alvéolos pulmonares, y regresa en forma de dióxido de carbono por la misma vía.

    3¿Que es nicotina?
    RTA: Sustancia que se extrae de las hojas del tabaco se puede producir sinteticamente;es una droga tóxica que en pequeñas dosis produce euforia,disminución del apetito,etc.

    ResponderBorrar
  22. Paula Sofía Pabón Chavez 7C

    La función principal de los pulmones es el intercambio de gases y la eliminación de sustancias patógenas y tóxicas que suxionamos de nuestro al rededor

    ResponderBorrar
  23. Gabriela Zamorano Lozada 7b

    ¿el sistema respiratorio esta formado por ?
    el sistema respiratorio esta formado por la laringe , la traquea , los pulmones , y los bronquios.

    ResponderBorrar
  24. Ayleen Sofia Ortiz Delgadi 7B

    Cuales son los organos que intervienen en la respiracion en el hombre?

    R/ Las fosas nasales, la faringe, la laringe, la traquea, los pulmones y los bronquios.

    Cual es la funcion de los pulmones?

    R/ Se encargan de realizar el intercambio gaseoso y elimina las toxinas que recibimos del medio ambiente.

    ResponderBorrar
  25. María José caravalí León 7c
    ¿Que conforma el sistema respiratorio?
    La faringe,las fosas nasales,la tráquea,Los pulmones, la laringe y los bronquios.

    ResponderBorrar
  26. Sofia Ordóñez Córdoba 7B
    ¿Qué son los pulmones?
    Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno procedente del aire inspirado y se desprende del dióxido de carbono, el cual pasa al aire espirado
    .
    ¿Que conforma el sistema respiratorio?
    el sistema respiratorio está formado por las vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que provocan el movimiento del aire tanto hacia adentro como hacia afuera del cuerpo.

    ResponderBorrar
  27. Laura Isabela Velasco Miranda 7C
    1.¿El sistema respiratorio está construido por?
    RTA:El sistema respiratorio está construido por la laringe, la faringe, la tranquea,los bronquios y los pulmones.

    2.¿Que es el diafragma?
    RTA: Músculo ancho situado en las cavidades pectoral y abdominal.

    ResponderBorrar
  28. Angela Sofia Prado Escobar 7C

    1¿cual es la funcion del sistema respiratorio?
    R/ la principal funcion del sistema respiratorio es el intercambio de gases que ocurre durante la respiracion que es esencial para lograr la oxidacion completa de los alimentos y la obtencion de energia para el resto de los procesos corporales.
    2¿que son los pulmones?
    R/Los pulmones son organos pares que se ubican en la caja toracica
    por las costillas y son separados de esta mediante una pleura o capa de tejido conectivo ,estan compuestos por unas pequeñas estructuras llamadas alveolos .
    3¿de que se encarga el corazon?
    R/El corazon se encarga de bombear la sangre oxigenada a todas las celuas del cuerpo y a su vez la sangre cargada de dioxido de carbono hacia los pulmones de nuevo para finalmente ser expulsadas durante la respiracion al exterior.

    ResponderBorrar
  29. Paula Sofía Pabón Chavez 7C
    ¿Que órganos conforman el sistema respiratorio?
    El sistema respiratorio está constituido por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones.
    ¿Que es el diafragma?
    El diafragma es un músculo transversal que separa la cavidad torácica de la abdominal y se encarga de distender los pulmones aumentando su capacidad hasta unos 4000 a 6000 centímetros cúbicos.

    ResponderBorrar
  30. Karol Tatiana Vega Chito 7c
    ¿Que conforma el sistema respiratorio?
    R/ Las fosas nasales
    La laringe
    Los pulmones
    La tráquea
    Los bronqueos
    De que son responsables?
    R/ S0on responsables del intercambio gaseoso y de la eliminación de sustancias toxicas
    ¿Que son los pulmones?
    R/ Son órganos pares que se ubican en la caja torácica constituida por las costillas y separadas de estas mediante una pleura

    ResponderBorrar
  31. ¿Que pasa si se llenan los pulmones de flema? -Cuando los bronquios se inflaman, se reduce el flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Se produce el exceso de mucosidad que estrecha y obstruye las vias respiratorias -Mariana Hermann A 7A

    ResponderBorrar
  32. Mariana Isabel Muñoz Navarro 7B
    ¿Qué son los alvéolos pulmonares?
    Los alveolos pulmonares son pequeños bolsas de aire ubicados en la parte terminal y mas pequeños de los pulmones los bronquiolos estos sacos de aire se encargan del intercambio de gases dentro de los pulmones.
    En nuestros pulmones tenemos aproximadamente 2 millones de alveolos .

    ¿Cuáles son las causas por la que el sistema respiratorio sufre?
    El proceso de respiración esta siendo afectado por la contaminación ambiental por el humo toxico de las fabricas y los medios de transporte, pero la principal causa es el tabaquismo ya que el humo del cigarrillo contiene una toxina llamada nicotina y aminos eclerosigenos los cuales producen cáncer de pulmón de garganta y esófago.

    ¿Cómo mantener el sistema respiratorio con el correcto adecuado?
    Puedes mantener a los pulmones saludables haciendo ejercicio, de respiración, comer saludable, hacer deporte y disfrutar de un aire puro.

    ResponderBorrar
  33. María José Caravalí León 7C
    Hay dos componentes principales en los alvéolos;¿Cuáles son?
    Los dos componentes principales de los alvéolos son el colágeno y las fibras estaticas.

    ResponderBorrar
  34. Valentina Velásquez Tobar 7c
    ¿Qué es la pleura y para que sirve?
    RTA: La pleura es una membrana delgada que recubre el exterior de los pulmones y reviste el interior de la cavidad torácica. Entre las membranas de la pleura existe un pequeño espacio que, normalmente, está lleno de una pequeña cantidad de líquido

    ResponderBorrar
  35. Ana María Muñoz Rojas 7A
    ¿Qué es la morfología?
    R/ Parte de la biología que trata de la forma de los seres vivos y de sus evoluciones.

    Enfermedades respiratorias.
    R/Las enfermedades respiratorias afectan a las vías nasales, los bronquios y los pulmones, principalmente.
    Algunas enfermedades pueden ser:
    /Gripe y resfriado común: Son infecciones que pueden tener una solución pronta.
    /Rinitis: Inflamación del revestimiento mucoso de la nariz.
    /Enfisema pulmonar: Causa la destrucción progresiva de los vasos sanguíneos en los pulmones y alveolos

    ResponderBorrar
  36. María Victoria Sotelo Palta 7B
    ¿Porque el pulmón izquierdo es mas pequeño?
    R/ Porque debido a que el corazón ocupa más espacio en ese lado del cuerpo
    ¿Donde se lleva a cabo el intercambio de gases?
    R/ El intercambio de gases se lleva a cabo en los pulmones

    ResponderBorrar
  37. NICOLE GALINDO 7B
    ¿que es el diafragmara ?
    musculo transversal que separa cavidad torácica de la abdominal y se encarga de distender los pulmones

    ResponderBorrar