martes, 18 de agosto de 2020

Respiración en animales y vegetales

 

58 comentarios:

  1. Laura Sofia Parra López. 7c
    ¿Al quemar los compuestos orgánicos con el oxígeno en la mitocondria que producen?
    - El dióxido de carbono
    - El agua
    - La energía

    ResponderBorrar
  2. ¿En las mitocondrias al quemar los compuestos orgánicos, qué se obtiene?
    RTA: Se obtiene:
    - Dióxido de carbono.
    - Agua.
    - Energía necesaria para el funcionamiento celular.

    ¿Qué fabrican las plantas mediante la fotosíntesis?
    RTA: Se fabrican unos compuesto llamados hidratos de carbono y oxígeno. En estos procesos es importante la participación de la energía lumínica del sol, el dióxido de carbono y el agua como producto final se libera oxígeno.

    ¿Cómo es la respiración cutánea?
    RTA: La piel de este tipo de animales es muy sensible al intercambio gaseoso.
    El oxígeno atraviesa la piel y se incorpora a la sangra a través de los múltiples capilares, y lo mismo ocurre con el dióxido de carbono pero en sentido opuesto. Este tipo de respiración se da sobre todo en los anfibios, como la rana o los sapos, que aunque tienen aparato respiratorio pulmonar, pueden respirar de esta manera cuando están bajo el agua.

    Maria Kamila Arroyo Yepes 7a

    ResponderBorrar
  3. Salomé Ruíz Cerón 7°A

    ¿Como respiran los protozoos?
    Los protozoos son los animales mas simples, no necesitan tanto oxigeno y respiran por la membrana celular, la cual obtiene el O2 por difusión a través de esta membrana y por las partículas de H2O absorbidas con el alimento. Luego se forma una Vacuola que expulsa el gas carbónico.

    ResponderBorrar
  4. Lina María Bolaños Urbano 7B código:5
    1.¿Qué son las mitocondrias?¿Cual es su función?
    Respuesta: Las mitocondrias son pequeños orgánulos que se encuentran en nuestras células y en las de prácticamente todos los organismos eucariotas. Su función es transformar los nutrientes en compuestos que le suministran a la célula la energía necesaria para su funcionamiento. Las mitocondrias funcionan como centrales energéticas en la célula. Su función principal es la metabolización de nutrientes para generar energía en forma de moléculas ATP (adenosín trifosfato).
    2.¿Qué son las branquias?
    Respuesta: Las branquias son órganos respiratorios específicos que se especializan en la conducción de intercambio de gases entre el individuo y el medio ambiente acuático. Pueden ser externas o internas.
    3.¿Qué son las traqueas?
    Respuesta: Las traqueas son tubos ramificados que se comunican con el exterior por medio de unos orificios. Las traqueas están llenas de aire y llevan el oxígeno por todo el cuerpo del organismo, también recogen los gases de desecho para llevarlos al exterior.
    4.¿Qué es la respiración vegetal?
    Respuesta: La respiración vegetal es el proceso de respiración que tiene lugar en una planta. En este proceso ellas consumen oxígeno y expulsan dióxido de carbono. La plantas respiran las 24 horas del día.
    5.¿Cómo es la respiración en los reptiles?
    Respuesta: En todos los reptiles la respiración es pulmonar. Los pulmones presentan tabiques o septos, los que ofrecen una mayor superficie de intercambio gaseoso y una mayor eficiencia.
    6.¿Cómo se realiza el intercambio gaseoso en los insectos?
    Respuesta: En los insectos el intercambio gaseoso se realiza mediante las traqueas. La traqueas son tubitos quitinosos que se ramifican por todo el cuerpo del insecto.

    ResponderBorrar
  5. Lina Maria Galvis Martínez 7-A #14
    A) ¿cuales son los tipos de respiracion en los animales?
    Rta:- Traqueal:se produce por medio de las Traqueas,las cuales son una red de tubos ramificados, por donde entra y se distribuye el aire gracias a todas las celulas del organismo. Este sistema es caracteristico de los animales artropodos.( insectos, arácnidos y crustáceos.

    - Cutánea:se produce por medio de la piel, la cual absorbe el oxigeno, que pasará directamente a la sangre. Este sistema lo posee en las lombrices de tierra y los anfibios.

    - Pulmonar:El aire entra a los pulmones mediante conductos especiales. La sangre pasa por los pulmones y allí toma el oxigeno del aire y lo distribuye por todo el cuerpo. Los mamíferos, aves y reptiles poseen respiracion pulmonar.

    - Branquial:Las branquias son láminas por las cuales circula el agua. La sangre, al pasar por las branquias, recoge el oxigeno disuelto que hay en el agua y lo distribuye por todo el cuerpo. Los peces tienen respiracion branquial.

    B) ¿cuales son las enfermedades que pueden presentar los animales?
    -Fibrosis pulmonar en perros.
    -Bronquitis en gatos.
    -Tos seca y arcadas.
    -Neumonía en perros.
    -pasteurelosis en conejos.

    ResponderBorrar
  6. Angie Liseth Segura Hurtado ¿Que es la respiración cutánea? es general de los anélidos y anfibios la piel por donde mediante se produce el intercambio gaseoso debe ser muy precisa por medio interno del animal y se realiza por medio de la epidermis depende que cutícula estrena este húmeda.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Anna María Mangiameli 7B
    ¿Qué son las mitocondrias?
    Son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular (respiración celular). Actúan, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP también son organelos dinámicos, capases de sufrir enormes cabios en su forma. Lo más importante es que las mitocondrias pueden fusionarse entre sí o dividirse en dos además un dato curioso es que estos organismos que se volvieron dependientes del oxígeno y fueron los primeros aerobios de la tierra y al final dieron origen a los seres procariotas y eucariotas dependientes de oxigeno que existen hoy en día.

    ResponderBorrar
  9. Ana María Barragán Vega 7C
    ¿Que son las branquias?
    R/Órgano respiratorio de los peces y otros animales acuáticos ciertos anfibios, gusanos, moluscos, etc, que generalmente se encuentra en unas hendiduras naturales a ambos lados de la cabeza y está formado por series de láminas o filamentos de tejido blando y esponjoso a través de cuyas paredes la sangre absorbe el oxígeno disuelto en el agua.

    ¿Qué es la respiración vegetal?
    R/La respiración vegetal es el proceso de respiracion aerobia que tiene lugar en una planta. Se traduce en consumir O2 y expulsar CO2, lo contrario a la fotosíntesis.[1]​ Este proceso es análogo a la respiración que utiliza la mayoría de organismos eucariotas; pero con la diferencia que las plantas dependen principalmente de la energía solar y en menor medida de la energía proveniente de la respiración, en cambio los eucariontes heterótrofos dependen totalmente de la respiración y el metabolismo de sustancias orgánicas para la obtención de energía.

    ResponderBorrar
  10. DANNA ALEJANDRA SALAZAR ARIAS 7C

    ¿ Que pasa dentro de las células en la respiración vegetal y animal ?

    Dentro de las células en las mitocondrias se queman los compuestos orgánicos con el oxígeno y se obtiene dióxido de carbono , agua y lo más importante la energía necesaria para el funcionamiento celular

    ¿ Cómo respiran algunos animales?

    Los animales más simples no necesitan grandes cantidades de oxigeno y respiran por difusión directa a traves de la membrana celular

    Las esponjas también respiran por difusión directa así llega todo el oxígeno a todas las células del organismo

    La lombriz de tierra tiene una respiración cutánea , la piel de estos es muy sensible al intercambio gaseoso , el oxígeno a través de la piel se incorpora a la sangre de los múltiples capilares y lo mismo pasa con el dióxido de carbono pero en sentido contrario

    ResponderBorrar
  11. Natalia Paz Idrobo 7C

    ¿ QUE SON LAS BRANQUIAS ?
    RTA: Las branquias, que pueden ser externas o internas, están compuestas por filamentos cuyo origen es tegumentario. Estos órganos permiten al animal obtener el oxígeno que se halla en el agua Y de manera simultánea, expulsar dióxido de carbono al entorno. Una vez absorbido, el oxígeno llega a los fluidos del animal y luego a las células, que lo necesitan para respirar a través de las mitocondrias.

    2. ¿ QUE SON LAS MITOCONDRIAS ?
    RTA: Las mitocondrias son orgánulos celulares que se encuentran en las células eucariotas su función es aportar la energía necesaria para llevar a cabo la actividad celular; es decir, la mitocondria se encarga de descomponer los nutrientes y sintetizar el trifosfato de adenosina o ATP, que es fundamental para obtener la energía celular.

    3. ¿ QUE ES LA RESPIRACIÓN CUTÁNEA ?
    RTA: La respiración cutánea es una forma de respiración en la cual el intercambio gaseoso ocurre a través de la piel y no por medio de los pulmones o de las branquias. Este proceso se da principalmente en insectos, anfibios, peces, serpientes marinas, tortugas y algunos mamíferos; la piel de los animales que utilizan este tipo de respiración es muy especial ya que esta debe permitir que haya un intercambio gaseoso, debe ser húmeda para que tanto el oxigeno como el dióxido de carbono puedan pasar libremente a través de ella.

    ResponderBorrar
  12. Valeria Escobar Salazar 7c

    ¿que es la difusión directa?
    es el tipo de respiración en la que el intercambio de gases se produce de manera directa entre el ambiente y el organismo sin ayuda de órganos respiratorios.

    ¿que son las branquias?
    es el organo respiratorio de los peces y algunos otros animales acuaticos que generalmente se encuentra en unas hendiduras naturales a ambos lados de la cabeza.

    ResponderBorrar
  13. Natalia Alejandra Nuñez Ramos 7A

    Que es la respiracion directa
    es el intercambio de gases a traves de una membrana en estos organismos se produce un transporte de oxígeno por difusión simple debido a que el oxígeno se encuentra en mayor cantidad en el exterior, se difunde al interior del organismo.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Paula Sofía Pabón Chavez 7C
    Una forma de respiración es:
    -Branquial: Es la respiración de los peces por medio de las branquias, que eso el órgano respiratorio de los peces y animales acuáticos que generalmente se encuentran a ambos lados de la cabeza y se especializan en el intercambio de gases.

    ResponderBorrar
  16. Paula Lorena Páez Medina 7B
    ¿Cuales respiraciones hay?
    RTA: directa, traqueal, cutánea, pulmonar, branquial.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Manuela Rengifo Muñoz 7A
    ¿Que es la respiración branquial?
    R/ La respiración consiste en la absorción y expulsión de aire. Una vez que el aire ingresa al organismo de un ser vivo, éste toma ciertas sustancias y luego lo expulsa ya modificado debido al proceso.Los seres vivos inspiran aire para recibir oxígeno que se fija en la sangre y luego exhalan para eliminar dióxido de carbono. Este proceso de intercambio de gases se conoce como hematosis y se desarrolla con diferentes órganos de acuerdo a la especie. La respiración branquial es aquella que se lleva a cabo a través de las branquias (estructuras que también se conocen con el nombre de «agallas»). Una gran cantidad de animales acuáticos dispone de estos órganos que permiten absorber el oxígeno que se encuentra en el agua y eliminar el dióxido de carbono.

    ResponderBorrar
  19. sofia fandiño medina 7B

    ¿que es respiración branquial ?

    La respiración branquial es aquella que se lleva a cabo a través de las branquias (estructuras que también se conocen con el nombre de «agallas»). Una gran cantidad de animales acuáticos dispone de estos órganos que permiten absorber el oxígeno que se encuentra en el agua y eliminar el dióxido de carbono.

    cabe resaltar ¿que es una branquia?

    Órgano respiratorio de los peces y otros animales acuáticos (ciertos anfibios, gusanos, moluscos, etc.), que generalmente se encuentra en unas hendiduras naturales a ambos lados de la cabeza y está formado por series de láminas o filamentos de tejido blando y esponjoso a través de cuyas paredes la sangre absorbe el oxígeno disuelto en el agua.

    muchas gracias .




    ResponderBorrar
  20. Maria jose antonio 7B
    ¿Cómo es la respiracion de las lombrices?
    RTA:
    cutánea

    ResponderBorrar
  21. que fabrica la planta en el proceso de fotosíntesis?

    fabrica unos compuestos orgánicos llamados hidratos de carbono y oxigeno

    Laura Juliana Ortega Jaramillo 7A

    ResponderBorrar
  22. ¿QUE ES LA RESPIRACIÓN DIRECTA?

    RTA: la respiración directa es el intercambio gaseoso que se realiza directamente entre el medio ambiente y las células del organismo.No existen órganos especializados en el proceso de la respiración.
    EJEMPLOS:
    ESPONJAS,MEDUSAS ETC..

    ResponderBorrar
  23. Angela Sofía Prado Escobar 7C
    1 ¿ Que es la respiración cutánea?
    R/La respiración cutánea es el intercambio gaseoso a través de la piel húmeda, el oxígeno atraviesa la piel y se incorpora a la sangre a través de los múltiples capilares y lo mismo ocurre con el dióxido de carbono.
    2 ¿ Que es la respiración pulmonar?
    R/La respiración pulmonar es el intercambio gaseoso entre los alvéolos pulmonares y los capilares, el oxígeno llega a los pulmones y a través de los capilares se incorpora a la sangre al mismo tiempo el dióxido que transporta la sangre se libera en los pulmones así se renueva la sangre y constantemente la célula recibe oxígeno con regularidad.
    3¿Como es la respiración en las plantas?
    R/Las plantas tienen la facultad de fabricar medíante la fotosintesis unos compuestos orgánicos llamados hidratos de carbono y un gas llamado oxígeno en estos procesos participa la energía lumínica del Sol, dióxido de carbono y el agua, también como producto final se libera oxígeno. Durante la noche también las plantas respiran consumiendo oxígeno y liberando dióxido de carbono.

    ResponderBorrar
  24. SHARON ASTRID VALENCIA SALAZAR 7°B 36

    ¿Que es la fotosíntesis?

    RTA: Es el proceso mediante el cual las plantas fabrican compuestos orgánicos llamados hidratos de carbono y un gas llamado oxigeno.
    En este proceso es necesario la participación de la energía lumínica del sol,el dióxido de carbono y agua,como producto final liberan oxigeno.

    ResponderBorrar
  25. Que es la respiracion directa e indirecta?

    La respiración directa se presenta en organismos como poríferos, celentéreos, platelmintos y nemátodos.
    Los poríferos y celentéreos toman el oxígeno disuelto en el agua

    la respiracion indirecta Es cuando el O2 atmosfèrico es incorporado hacia el interior del organismo por medio de estructuras respiratorias que forman el sistema respiratorio de cada organismo para producir el intercambio gaseoso

    Maria Camila Rivera Montenegro 7a

    ResponderBorrar
  26. Lina Marcela Anaya Cortés 7B
    ¿Cual es el proceso mediante el cual las plantas se alimentan?

    R/ Las plantas fabrican mediante la fotosíntesis son compuestos orgánicos llamados hidratos de carbono y un gas llamado oxigeno,en estos procesos es inprescindible la participación del sol al igual que el dióxido de carbono y agua como producto final se libera oxigeno,en la noche las plantas consumen oxigeno liberando dióxido de carbono,las plantas producen mas oxigeno que el que consume.

    ResponderBorrar
  27. Ana María Muñoz Rojas 7A
    ¿Qué función cumplen las agallas en los peces?
    R/Las agallas son una parte importante de las branquias en los peces las cuales están constituidas por miles de laminillas especializadas que se encuentran en el interior de una cavidad branquial ventilada por un flujo continuo de agua.
    La función de esta parte de los peces, es realizar el intercambio de oxigeno el cual necesita la ayuda de otras partes del cuerpo para realizar su función como lo son la boca y el espiráculo los cuales ayudan en el proceso de las agallas el cual consiste en purificar o filtrar el agua que entra por la boca y dejar en su cuerpo o en su organismo el oxígeno que necesita para vivir.
    ESPIRÁCULO:
    1 Orificio respiratorio de algunos animales, como la ballena y el
    delfín.

    2 Orificio de forma oval que comunica las tráqueas de los artrópodos
    con el exterior.

    ResponderBorrar
  28. . KAREN ROCIO DORADO BENITEZ 7C

    ¿POR QUE LOS ANFIBIOS TIENEN MUCHAS FORMAS DE RESPIRACIÓN?
    R/ Porque conforme a las etapas de su vida su forma de respiración cambia/o varia, ademas también depende de la atmósfera en donde se encuentren , ya que son muy versátiles y por eso tienen tantas maneras de respirar y hay distintos tipos de anfibios con respiración cutánea cuando están en el agua por medio de la piel, o también anfibios adultos o cuando salen de la tierra es respiración pulmonar o los renacuajitos en ese entonces poseen respiración branquial, y se a visto que otro tipo de respiración de las muchas que poseen los anfibios es la respiración BUCOFARINGEA , por eso varia mucho de donde este , que tipo de anfibio sea y en que etapa de su vida se encuetre.

    ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!

    ResponderBorrar
  29. Verónica Rocio Guerrero Martinez 7B-20
    1.¿Qué son y cual es su función de los compuestos orgánicos?
    RTA: Son sustancias químicas que contienen algún átomo de carbono en su molécula,están formados principalmente por diferentes combinaciones de carbono,hidrógeno,oxigeno y nitrógeno.

    2.¿Qué son los hidratos de carbono?
    RTA: También llamados carbohidratos son los azucares,almidones y fibras que se encuentran en una gran variedad de alimentos como frutas,granos,verduras y productos lácteos,se llaman hidratos de carbono, ya que a nivel químico contienen carbono,hidrógeno y oxigeno,son uno de los grupos alimenticios básicos y son importantes llevar una vida saludable;son macronutrientes lo que significa que son una de las tres formas principales de sustancias que usa el cuerpo humano para obtener energías o calorías.

    ResponderBorrar
  30. _Valery Tatiana Cajas cajas 7A
    ¿Que son las mitocondrias?
    _en las mitocondrias se queman los impuestos orgánicos con el oxígeno se obtiene dióxido de carbono agua y energía.
    Cómo se libera el oxígeno?
    Energía lumínica del sol , el dióxido de carbono y el agua se libera el oxígeno.

    ResponderBorrar
  31. sara isabel tello 7B ¿de que manera respiran los protozoos?
    En la mayoría de los PROTOZOOS, la Respiración es AERÓBICA, es decir toman el O2 de su medio ambiente y expulsan el CO2 a través de la membrana celular, y algunos utilizan la Respiración ANAEROBICA, es decir en ausencia de O2, metabolizan ciertas sustancias de las cuales obtienen el O2.

    ResponderBorrar
  32. Karol Natalia Prado Erazo 7°A

    ¿Cómo respiran los artrópodos?

    RTA:Se cumple en insectos y artrópodos terrestres, el aparato respiratorio de estos insectos, está formado por tubos llamados tráqueas, quienes se ramifican y hacen un contacto directo con las células, y realizan el intercambio gaseoso por difusión.

    ResponderBorrar
  33. ¿Dónde se queman los compuestos orgánicos con el oxígeno?
    R/ En las mitocondrias


    ¿Qué compuestos orgánicos pueden fabricar las plantas con la fotosíntesis?
    R/ Hidratos de carbono

    ResponderBorrar
  34. Maria Alejandra Palechor Rangel 7A
    ¿En las mitocondrias al quemar los compuestos orgánicos, qué se obtiene?
    Se obtiene:
    - Dióxido de carbono
    - Energía necesaria para el funcionamiento celular
    - Agua

    ResponderBorrar
  35. ¿Que es un aparato respiratorio traqueal?
    Consiste en que las traqueas están llenas de aire los cuales unos doctos las dirigen hacia todo el organismo
    NICOLE GALINDO ARANGO 16 7B

    ResponderBorrar
  36. Mariana Isabel Muñoz Navarro 7B
    ¿Cómo sucede la respiración pulmonar y qué animales terrestres y acuáticos presentan este tipo de respiración?

    Rta: Los animales mas complejos poseen este tipo de respiración, sus pulmones son dos bolsas húmedas envueltas por los vasos capilares sanguíneos. El intercambio de gases sucede entre los alvéolos pulmonares y los alvéolos capilares.

    EL oxigeno va a los pulmones y mediante los vasos capilares se incorpora a la sangre así mismo el dióxido de carbono que tiene la sangre es expulsado por los pulmones y es gracias a este proceso que se renueva la sangre y la células reciben oxigeno constantemente.

    A través de las paredes alveolares existe un tráfico en dos sentidos por un lado el anhídrido carbónico abandona la sangre y por otro, el oxigeno entra en ella.

    Aquellos animales que poseen este tipo de respiración son:
    -Los anfibios
    -Los reptiles
    -Las aves
    -los mamíferos
    -Los seres humanos

    En el caso de las ballenas,delfines,focas entre otros mamíferos que son acuáticos salen a la atmósfera a recibir aire aunque pasen un largo tiempo bajo el agua.

    ResponderBorrar
  37. Angie Karina Marin Rodriguez 7c
    ¿Que es la respiración cutánea?
    RTA/La respiración cutánea es propia de los anélidos, anfibios , de ciertos equinodermos y de los cnidarios. Los animales que respiran por la piel o por tegumento viven en el medio acuático o en lugares muy húmedos, ya que solo en estos ambientes es eficaz.

    ResponderBorrar
  38. Manuela Perdomo Otálora 7B
    ¿cuales son los tipos de respiración en los animales? ¿que animales lo utilizan?

    -Respiración cutánea - anfibios y anélidos
    -Respiración pulmonar - reptiles, aves, mamíferos y anfibios
    -Respiración traqueal - arácnidos e insectos
    -Respiración branquial - peces óseos y peces cartilaginosos

    ResponderBorrar
  39. Gabriela Zamorano lozada 7B

    ¿Que clase de respiración tienen las lombrices ?
    las lombrices tienen respiración cutánea es decir que respiran atravez de la piel ,la piel de estos animales es muy sensible al intercambio gaseoso el oxigeno atraviesa la piel y se incorpora a la sangre a través de los capilares



    ResponderBorrar
  40. Ayleen Sofia Ortiz Delgado 7B

    Cual es la diferencia entre fotosintesis y repiracion de las plantas?

    R/ por medio de la fotosintesis las plantas producen la materia organica vegetal necesaria para nutrirse pues son seres vivos autotrofos capaces de producir su propio alimento y los procesos de respiracion vegetal a traves del cual las plantas toman oxigeno del aire y expulsan dioxido de carbono y se lleva a cabo a traves de las mitocondrias.

    ResponderBorrar
  41. Juliana Isabel Caicedo Ponce 7B-6
    ¿como son las branquias de los peces?
    son internas,es su interior la circulación sanguínea es abundante,necesitan un flujo constante del agua.Al abrir la boca el agua fluye hacia adentro y sale por las agallas pasando por las branquias las cuales retiene el oxigeno que estaba disuelto en el agua

    ResponderBorrar
  42. Maria Isabel Arciniegas Valencia 7B
    Cuales son los tipos de respiración en los animales?
    1 Respiración Pulmonar. intercambio de gases a través de una membrana unicelular. ej platelmintos
    2 Respiración cutánea. Se da a través de la piel en animales sensibles. ej Anélidos
    3 Respiración Traqueal. Se da en insectos, el aire ingresa en los espiráculos, pasa a la tráquea y circula ahí pasa a las traqueolas y finalmente se produce el intercambio de gases y otros elementos. ej Artrópodos
    4 Respiración Branquial. Se lleva a cabo a través de las branquias. ej Chordata
    5 Respiración Pulmonar. Pasa por la faringe, laringe, traquea y finalmente llega por los bronquios hasta los pulmones, los bronquios se ramifican y forman bronquiolos que terminan en alvéolos y ocurre el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. ej cetáceas

    ResponderBorrar
  43. María José caravalí León 7c
    ¿Que necesitan las células de los seres vivos para poder generar la energía que precisan?
    Necesitan tomar el oxígeno del aire y expulsar dióxido de carbono.

    ResponderBorrar

  44. Karol Tatiana Vega Chito 7C 36
    1.¿Que tipo de respiración tienen los sapos?
    R/ Los sapos tienen respiración pulmonar
    2.¿Que necesidades tienen los animales de mayor complejidad?y ¿Que desarrollaron?
    R/ Los animales que tienen mayor complejidad tienen mas necesidades de oxigeno , por eso desarrollaron el sistema circulatorio , el lleva todo el oxigeno del cuerpo atraves de la sangre

    ResponderBorrar
  45. Yosselyn alejandra tobar latorre 7C
    ¿Que son los hidratos de carbono?
    RTA: son sustancias orgánicas las cuales las cuales están compuestas por hidrógeno,oxigeno y carbono

    ResponderBorrar
  46. Cuáles son los tipos de respiración
    De acuerdo con la presencia o ausencia de oxígeno, la respiración puede ser de dos maneras: anaerobia o aerobia.

    En los dos tipos de respiración, la molécula orgánica más usada para la obtención de energía es la glucosa.

    La respiración aerobia es aquella que se efectúa en presencia de oxígeno (O2) y ocurre en las mitocondrias de las células. Al ingresar la glucosa (C6H12O6) a la célula, se dan una serie de transformaciones químicas hasta degradarla totalmente.
    La gran mayoría de seres vivos realizan la respiración aerobia; esto incluye a todos los animales y las plantas, la mayoría de protistas y una gran cantidad de bacterias y hongos.

    Respiración anaerobia: aquella que ocurre en ausencia de oxígeno. Los seres vivos que no pueden vivir en presencia de oxígeno se llaman anaerobios estrictos; mientras que los organismos que, siendo anaeróbicos, toleran el oxígeno sin dejar de realizar sus funciones vitales, se llaman anaerobios facultativos.

    ResponderBorrar
  47. Mazabuel Sara 7A


    Cuáles son los tipos de respiración
    De acuerdo con la presencia o ausencia de oxígeno, la respiración puede ser de dos maneras: anaerobia o aerobia.

    En los dos tipos de respiración, la molécula orgánica más usada para la obtención de energía es la glucosa.

    La respiración aerobia es aquella que se efectúa en presencia de oxígeno (O2) y ocurre en las mitocondrias de las células. Al ingresar la glucosa (C6H12O6) a la célula, se dan una serie de transformaciones químicas hasta degradarla totalmente.
    La gran mayoría de seres vivos realizan la respiración aerobia; esto incluye a todos los animales y las plantas, la mayoría de protistas y una gran cantidad de bacterias y hongos.

    Respiración anaerobia: aquella que ocurre en ausencia de oxígeno. Los seres vivos que no pueden vivir en presencia de oxígeno se llaman anaerobios estrictos; mientras que los organismos que, siendo anaeróbicos, toleran el oxígeno sin dejar de realizar sus funciones vitales, se llaman anaerobios facultativos.

    ResponderBorrar
  48. Laura Isabela Velasco Miranda 7C
    1.¿ Que es la respiración cutánea?
    RTA: La respiración cutánea es propia de los anelios, anfibios, de ciertos equinodermos. Es una forma de respiración en el cual el intercambio gaseoso ocurre atraves de la piel.

    ResponderBorrar
  49. Respiración en organismos pluricelulares y unicelulares. En los organismos unicelulares: Pasa por la membrana celular, hasta la estructura encargada de la respiración que es la mitocondria, permite almacenar energía dentro de la célula. Normalmente las bacterias tienen respiración aerobia. Organismos Pluricelulares: Tiene mayor volumen corporal, requieren órganos especiales para captar el oxigeno, el intercambio gaseoso se efectúa por medio de la sangre. -Mariana Hermann A 7A

    ResponderBorrar
  50. Valentina Velásquez Tobar 7c
    ¿Qué tipo de respiración tienen los protozoos?
    RTA: Los protozoos tienen una respiración directa a través de la membrana celular

    ResponderBorrar
  51. María Victoria Sotelo Palta 7B
    ¿Que célula sanguínea se encarga de transportar oxigeno?
    R/ Las células sanguínea se encarga de transportar oxigeno son los glóbulos rojos
    ¿El fylum de los Espongiarios realizan su respiración por?
    R/ los Espongiarios realizan su respiración por difusion

    ResponderBorrar
  52. Mariana pizo lopez 7C
    A través de un proceso químico llamado fotosíntesis las plantas convierten el bióxido de carbono del aire, el agua y los minerales del suelo en azúcares. La energía para llevar a cabo este proceso se obtiene de la luz del sol o de luz artificial.
    Dónde se lleva a cabo la fotosíntesis?
    Dentro de las hojas de las plantas, en los cloroplastos de las células vegetales, se gesta el proceso químico que transforma la materia inorgánica en nutrientes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nicole Mariana Narváez LLanten
      las plantas mediante el proceso de fotosíntesis crean unos compuestos orgánicos como se llaman?
      RTA: HIDRATOS DE CARBONO
      GAS LLAMADO OXIGENO

      Borrar
  53. Nicole Mariana Narváez LLanten
    Los protozoos y las esponjas no necesitan gran cantidad de oxigeno ?que tipo de respiración manejan?
    RTA: Difusión directa a través de la membrana celular

    ResponderBorrar
  54. Nicole Mariana Narváez LLanten
    Que animal maneja la respiración cuentea?

    RTA: La lombriz de tierra

    ResponderBorrar
  55. Nicole Mariana Narváez LLanten
    De que se encarga el sistema circulatorio?
    RTA: lleva el oxigeno a todas las células del cuerpo a través de la sangre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nicole Mariana Narváez Llanten 6 C
      el intercambio de gases en los pulmones donde se producen?
      RTA: En los alveolos pulmonares y capilares

      Borrar
  56. Nicole Mariana Narváez LLanten Grado 6C

    ResponderBorrar