lunes, 25 de mayo de 2020

EXCRECION


67 comentarios:

  1. Manuela Rengifo Muñoz 7-A
    ¿El riñón se considera el órgano excretor más evolucionado y está constituido por unas unidades denominadas nefronas o tubos uriníferos, en un número aproximado de...
    R/Más de 500.000 en cada riñón que son más que suficientes para realizar este proceso

    ResponderBorrar
  2. Maria Isabel Arciniegas Valencia 7B
    ¿Cual es la funcion de los riñones ?
    RTA/
    una de las principales funciones de los riñones es mantener el equilibrio homeostático del organismo.
    por ejemplo si tenemos poco agua o mucha agua y sales minerales esto podria ser riesgoso para nuestra vida. Por lo tanto es importante mantener los riñones sanos y con un equilibrio hidrosalino del cual se encarga la homeostasis.

    ResponderBorrar
  3. sofia fandiño medina 7B
    ¿que es la nefrona ?
    la nefrón o nefrona es la unidad estructural y funcional básica del riñón, responsable de la purificación de la sangre. Su principal función es filtrar la sangre para regular el agua y las sustancias solubles, reabsorbiendo lo que es necesario y excretando el resto como orina. Está situada principalmente en la corteza renal.
    Identificación del flujo renal a lo largo de la nefrona.
    La nefrona es la unidad funcional del parénquima renal. En el ser humano cada riñón contiene alrededor de 1.000.000 a 1.300.000 de nefronas.1​ La estructura de la nefrona es compleja, se compone de un corpúsculo renal en comunicación con un túbulo renal. El corpúsculo renal de Malpighi es una estructura esferoidal, constituida por la cápsula de Bowman y el ovillo capilar contenido en su interior o glomérulo. La cápsula, revestida interiormente por un epitelio aplanado, posee dos aberturas: el polo vascular, a través del cual penetra la arteriola aferente y emerge la arteriola eferente, y el polo urinario, que comunica con el túbulo renal. Entre la cápsula y el ovillo glomerular se extiende el espacio urinario, donde se recoge el ultrafiltrado plasmático.

    La nefrona es parte importante del mecanismo homeostático, que regula mediante filtración, absorción y excreción la cantidad de agua, sales, glucosa, así como la urea, y muchos otros metabolitos del catabolismo de grasas, lípidos y proteínas.

    ResponderBorrar
  4. cuánto ph necesitamos en nuestro cuerpo?
    RTA: nuestro cuerpo necesita tener un hp de 738 a 745
    Maria jose antonio 7B

    ResponderBorrar
  5. María José Caravalí León 7-C
    ¿Cuál es la función de la nefrona?
    La nefrona es una parte concreta del riñón, su función es básicamente purificar la sangre; filtra la sangre para regular el agua y las sustancias solubles.

    ResponderBorrar
  6. Ana Maria Muñoz Rojas 7A
    Que es la insulina?
    R/ La insulina es el jugo gástrico que realiza el páncreas el cual se encarga de regular o de controlar la cantidad de glucosa o el azúcar que se encuentra en la sangre para poder tener una mejor producción o de forma mas efectiva, de azúcar en nuestro cuerpo ya que cuando comemos los alimentos sueltan un azúcar y de estos azucares se encarga la insulina para expulsar lo que no necesita y lo que si sirve o necesitan las células.

    ResponderBorrar
  7. ¿Para que sirve la NEFRONA/NEFRON?
    son el encargado de que se filtre la sangre para que asi se pueda regular el agua del cuerpo , excretando el resto en forma de orina

    ResponderBorrar
  8. SALOMÉ RUÍZ CERÓN 7°A
    ¿Como se mantiene un equilibrio homeostático?
    Se mantiene con un equilibrio hidrosalino (agua, sales) y acidez entre 7.38 a 7.45.

    ResponderBorrar
  9. Paula Lorena Páez Medina 7B:
    ¿Cuales son las 2 funciones del riñón?
    Rta: Las 2 funciones del riñón son:
    1: Mantener el equilibrio homeostatico del organismo que significa mantener el medio interno del organismo en el correcto adecuado para que el ser vivo pueda desempeñar sus funciones vitales.
    2. También se encarga de las sales disueltas y la cantidad de agua.

    ResponderBorrar
  10. valery andrea ojeda ibarra 7-A
    ¿cuáles son las funciones renales?
    filtrar: es eliminar sustancias por la orina
    concentrar o diluir:la orina para mantener la cantidad de agua que necesita el organismo
    reabsorber o eliminar: minerales sodio potasio calcio fósforo y magnesio etc que son necesarios para que podamos desarrollar nuestras actividades
    producir: hormonas como la eritropoyetina necesaria para asegurar la produccion de glóbulos rojos en la médula ósea
    activar:la vitamina D para que se pueda estimular la absorción intestinal de calcio y su depósito en el hueso.

    ResponderBorrar
  11. Alisson Esccarraga 7A

    ¿cuales son las funciones las 2 funciones del riñon?

    R/ sus funciones son:

    1. se encarga de la cantidad del agua y de las sales disueltas
    2. mantener el equilibrio homeostatico del organismo

    ResponderBorrar
  12. ¿El nefrón esta compuesto por y cuales son sus funciones ?
    R/
    Corpúsculo renal y un túbulo renal.
    El corpusculo renal es el componente de filtración inicial de un nefrón y el túbulo renal este tiene la función de modificar la composición del ultrafiltrado producido por el glomérulo
    Sara lucia salazar pasaje 7C-31

    ResponderBorrar
  13. Lina María galvis Martinez Grado 7-A
    ¿Que es el equilibrio hidrosalino?
    RTA:Es la correcta proporción de sales y agua en el medio interno.
    El agua es el principal componente del organismo y conforma alrededor del 60% del total de los componentes siendo los solidos sólo el 40% restante

    ResponderBorrar
  14. Anna Maria Mangiameli 7b
    Que es el pH?
    El pH es el adecuado grado de acidez bueno como podemos ver un ejemplo es el limón que es un asido pues la orina normalmente es asida pero la orina tiene un grado de acidez muy mínimo por ahí de 6.5 bueno entonces el pH es el grado adecuado de acidez o de basicidad que tiene el agua de nuestro cuerpo entonces los riñones también se encargan de regular esa acidez o esa basicidad ,pues cuando hay demasiada acidez el riñón trabaja con sus nefronas las nefronas son las encargadas de regular la cantidad de agua ,los electrolitos y el equilibrio asido básico.

    ResponderBorrar
  15. Lina María Bolaños Urbano 7B código:5
    1.¿Qué es la nefrona?
    Respuesta:la nefrona es la unidad funcional de los riñones y su función básica es limpiar o aclarar el plasma sanguíneo de sustancias de desecho a medida que pasa por los riñones.Su objetivo es filtrar la sangre para conseguir que el cuerpo absorba las sustancias que se pueden utilizar y eliminar los desperdicios en la orina.También la nefrona es una unidad de filtrado.
    2.¿Cuales son las partes de la nefrona?
    Respuesta: las partes de la nefrona son:
    ·Glomérulo
    ·Cápsula de Bowman
    ·Corpúsculo renal
    ·Túbulo contorneado proximal
    ·Asa de Henle
    ·Túbulo contorneado distal
    ·Tubo colector
    3.¿Qué son las glándulas suprarrenales?
    Respuesta:las glándulas suprarrenales son pequeños órganos endocrinos con forma triangular ubicados en la parte superior de ambos riñones.Tienen como función producir hormonas que ayudan a regular el metabolismo, el sistema inmunitario, la presión arterial y otras funciones esenciales. Estas glándulas se componen de dos partes: la corteza suprarrenal y la médula suprarrenal.
    4.¿En qué parte del cuerpo humano se produce la hormona eritropoyetina?
    Respuesta: la hormona eritropoyetina se produce principalmente por el riñón en las células intersticiales peritubulares pero también en el hígado y en las glándulas salivales. La función principal de está hormona es la regulación de la producción de glóbulos rojos en la sangre.

    ResponderBorrar
  16. LAURA SOFIA PARRA LOPEZ 7C
    ¿Qué espacio ocupa las nefronas?
    Las nefronas ocupan desde la parte mas interna a la parte mas externa del riñon.Las nefronas viajan de la corteza a la médula y de la médula a la corteza.


    ResponderBorrar
  17. Verónica Rocio Guerrero Martinez 7B-20
    1-¿Que es excreción y su función?
    RTA:Los seres vivos pueden fabricar sus alimentos u obtenerlos del medio. Los digieren para liberar los nutrientes que contienen y, a través de procesos metabólicos, los utilizan para formar o descomponer sustancias. Como consecuencia, se producen sustancias de desecho que deben ser expulsadas, pues de lo contrario, pueden producir intoxicación e, incluso, la muerte del organismo.

    La excreción es la función mediante la cual los seres vivos liberan sustancias de desecho, manteniendo con ello, la homeostasis o equilibrio interno.
    Además de eliminar sustancias de desecho, la excreción permite a los organismos controlar la concentración de sales y de otras sustancias disueltas en las células, las cuales afectan su funcionamiento. La excreción también mantiene el equilibrio hídrico, es decir, la cantidad de agua que sale y entra al organismo.
    2-¿Qué es glomérulo y cual es su función?
    RTA:Los glomérulos son conjuntos de nervios, glándulas o vasos que forman ovillos. Los glomérulos renales, son redes de capilares protegidas por una envoltura que se hallan en la nefrona del riñón.

    Los glomérulos renales se encargan de filtrar y depurar el plasma de la sangre. Este concepto también se conoce con el nombre de plasma sanguíneo, y se trata de la porción de la sangre que se encuentra en estado líquido y que es acelular, no cuenta con células sino tan sólo
    con la matriz extracelular.
    3-¿Qué son los tubulos renales?
    RTA:Es el encargado de reabsorber todas las sustancias útiles que se filtraron a nivel glomerular, tales como iones sodio y potasio, glucosa, aminoácidos y agua. También de excretar algunas otras nocivas tales como el ácido úrico. El túbulo renal se conecta con el sistema de túbulos colectores que vierten la orina en la pelvis renal.

    ResponderBorrar
  18. NATALIA ALEJANDRA NUÑEZ RAMOS 7A
    ¿QUE ES LA INSULINA?
    LA INSULINA ES UNA HORMONA PRODUCCIDA Y SECRETADA POR LAS CÉLULAS BETA DE LOS ISLOTES DEL PÁNCREAS .INTERVIENE EN EL APROVECHAMIENTO METABÓLICO DE LOS NUTRIENTES,SOBRE TODO CON EL ANABOLISMO DE LOS GLUCIDOS

    ResponderBorrar
  19. Natalia Paz Idrobo 7C

    ¿ QUE ES LA NEFRONA ?

    RTA: Es la unidad del riñón constituida por el glomerulo renal, el tubulo contorneado proximal y distal y el asa de Henle. En el riñón hay aproximadamente un millón y cuarto de nefronas. En ellas se filtra la orina y se absorben los elementos útiles del filtrado.

    Estructuralmente las nefronas están formadas por dos regiones principales; la porción glomerural, conocida como capsula de Bowman y la porción tubular.

    ResponderBorrar
  20. Lina Marcela Anaya Cortés 7B
    ¿Cuál es el propósito de la excreción?

    R/-Eliminar sustancias de desecho que ya no necesita para su normal funcionamiento,manteniendo la homeostasis o equilibrio interno.
    -Regular la concentración de sales y la cantidad de agua que entra y sale del organismo.

    ResponderBorrar
  21. KAREN ROCIO DORADO BENITEZ 7C

    ¿Cual es la consecuencia de la perdida de la homeostasis?

    R/ El fallo de la homeostasis es el algo muy delicado y cuando lo hacen las células no podrían recibir todo lo que necesitan ,o los desechos tóxicos podrían acumularse en el cuerpo.Y si no se restaura la homeostasis el desequilibrio de esta podría llevar enfermedades o si es muy fuerte el desequilibrio hasta la muerte.

    ¿Cual es la función de los glomerulos y que enfermedades se pueden obtener si este falla?

    R/ Primero que todo el glomerulos es una unidad anatómica del riñón y su FUNCIÓN es aclarar y filtrar el plasma sanguíneo.
    -Las enfermedades de que produce el mal funcionamiento del glomerulo mas que nada es la ETIOLOGIA DE LA GLOMERULONEFRITIS O GLOMERULONEFRITIS , esta enfermedad puede ser causada por problemas del sistema inmunitario en el cuerpo. A menudo se desconoce la causa de este padecimiento, pero mas que todo es por falla en el glomerulo, y cabe decir que el daño a los glomerulos provoca la perdida de sangre y proteína en la orina. FIN


    ¡MUCHAS GRACIAS!



    ResponderBorrar
  22. Angie Liseth Segura Hurtado 7B

    ¿QUE ES EXCRECIÓN Y LOS RIÑONES?

    La excreción es un proceso que se lleva a cabo en los organismos capaces de eliminar que ya no necesita para su normal funcionamiento.

    EL RIÑÓN:las tareas principales de los riñones son el retiro de residuos metabólicos (desintoxicación) y la regulación del agua y equilibrio de base/ácido, el riñón derecho es mas grande que el izquierdo por la parte que esta situado.

    ResponderBorrar
  23. ¿ que sucedes con los líquidos que llegan a la nefrona ?
    La nefrona se encarga que al llegar líquidos no necesitados los convierte en orina y los dirige a la vejiga

    ResponderBorrar






  24. MAZABUEL SARA 7A

    Nefrona Es la unidad estructural y básica del riñón esta se encarga de sustancias de desecho de la sangre para eliminarlas a través de la orina cada riñon tiene un millón de nefronas
    Cada nefrona se compone de un túbulo renal, nefrona que reabsorbe agua y sustancias e iones útiles para el cuerpo.

    Las nefronas están formadas por

    Por 2 regiones principales porción glomerular (filtración) que es como una capsula de Bowman y también la porción tubular
    En el riñón, no todas las nefronas que lo forman son iguales. Se clasifican en corticales, medio corticales y yuxtamedulares. Los glomérulos de las nefronas se ubican en la corteza. En las nefronas corticales, se localizan en la región externa de la corteza y en las nefronas yuxtamedulares se encuentran en la zona corticomedular

    SUS CARACTERISTICAS SON
    . Una nefrona consiste en un tubo intrincado epitelial que se encuentra cerrado en uno de sus extremos y abierto en la porción distal.

    Un riñón está compuesto por numerosas nefronas que convergen en los conductos colectores, que a su vez forman los conductos papilares y vacían finalmente en la pelvis renal.

    El número de nefronas que conforman un riñón varían ampliamente. En los vertebrados más simples encontramos centenares de nefronas, mientras que en mamíferos de pequeño tamaño el número de nefronas puede aumentar hasta en un orden de magnitud.

    SUS PARTES SON
    Capilares glomerulares
    Capsula de Bowman
    Filtración
    reabsorción
    Excreción
    Capilares pertubulares
    Vena renal

    ResponderBorrar
  25. Mariana Isabel Muñoz Navarro 7B Código 23

    ¿Qué son las nefronas y cual es su función?

    RTA: La nefrona es la unidad funcional de cada riñon y viaja de la corteza del riñón hasta la medula .

    Su función es:

    La nefrona tiene una parte que se llama glómerulo, el glómerulo está compuesto por túbulos, luego esos túbulos se vuelven mas largos y se alargan a lo largo del riñón. Al glómerulo llegan basos capilares sanguíneos que contienen sangre y en la sangre se encuentra el plasma que es lo que se va a limpiar.El plasma se filtra en el glómerulo, el glómerulo contiene túbulos y esos túbulos se alargan y esto es lo que permite que el plasma viaje por un recorrido,y el plasma quedó mas limpio que cuando entró a la nefrona y este plasma viaja por todo el cuerpo.
    Lo que quedó en la nefrona va ir a la vejiga, todo lo que es el agua y toxinas que tengamos en nuestro cuerpo serán recogidas por la nefrona y serán llevadas a la vejiga urinaria y saldrán del organismo por medio de la orina.

    ResponderBorrar
  26. SHARON ASTRID VALENCIA SALAZAR 7°B

    ¿CUALES SON LAS FUNCIONES PRINCIPALES DE LOS RIÑONES?

    RTA: Primero,mantener el equilibrio homeostatico, de el agua,de las sales y del ph,para mantener el cuerpo humano en su adecuada posición sin poco ni mucho de estos minerales que entran en el cuerpo.

    Segundo,mantiene la excresion en el cuerpo tanto de químicos,como de solutos y agua,que expulsa el organismo.

    ResponderBorrar
  27. luisa fernanda jaramillo 7c
    ¿cual es la función principal de las nefronas?

    Rta: Su principal función es filtrar la sangre para regular el agua y las sustancias solubles, reabsorbiendo lo que es necesario y excretando el resto como orina.

    ResponderBorrar
  28. Maria Fernanda Navia Urbano 7B
    ¿QUE ES LA NEFRONA?
    RTA/ El nefrón o nefrona es la unidad estructural y funcional básica del riñón, responsable de la purificación de la sangre. Su principal función es filtrar la sangre para regular el agua y las sustancias solubles, reabsorbiendo lo que es necesario y excretando el resto como orina. Está situada principalmente en la corteza renal.
    ¿QUE ES EL GLOMERULO?
    RTA/ Glomérulo. La unidad anatómica funcional del riñón, donde tienen lugar la depuración y la filtración del plasma sanguíneo como primera etapa en el proceso de formación de la orina, es una red de capilares rodeada por una envoltura externa en forma de copa llamada cápsula de Bowman que se encuentra presente en la nefrona del riñón de todos los vertebrados.
    ¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE EL GLOMERULO?
    RTA/ La función más importante del glomérulo es filtrar el plasma para producir filtrado glomerular, el que descenderá por el túbulo de la nefrona para formar la orina.

    ResponderBorrar
  29. ¿Qué es la nefrona?
    nefrona es la unidad estructural y funcional básica del riñón, responsable de la purificación de la sangre. Su principal función es filtrar la sangre para regular el agua y las sustancias solubles, reabsorbiendo lo que es necesario y excretando el resto como orina

    arias Velasco nicol alexandra

    ResponderBorrar
  30. Ana María Barragán Vega 7C
    ¿Qué es el glomerulo?
    glomérulo, es la boca anatómica funcional del riñón, donde tienen lugar la depuración y la filtración del plasma sanguíneo como primera etapa en el proceso de formación, de la orina, es una red de capilares rodeada por una envoltura externa en forma de copa llamada cápsula de Bowman que se encuentra presente en la nefrona del riñón de todos los vertebrados.

    ResponderBorrar
  31. ¿Que es el equilibrio hidrosalino?
    El equilibrio hidrosaino,como parte de la homeostasis,es la correcta proporción de sale y agua en el medio interno.El agua es el pricipal componente del organismo y conforma elrededor de 60% del total de los componentes,siendo los sólidos solo el 40% restante.
    ¿Que función cumplen los ureteres en el aparato excretor?
    Los ureteres cumplen la función de conducir la orina desde los riñones a la vejiga urinaria,debemos tener en cuenta que la vejiga urinaria es una bolsa muscular y elástica en la que se acumula la orina antes de ser expulsada al el esterior

    ResponderBorrar
  32. Juliana isabel caicedo ponce 7B
    ¿Que es el equilibrio hidrosalino?
    el equilibrio hidrosalino,como parte de la homeostasis,es la correcta proporción de sales y agua en el medio interno.El agua es el pricipal componente del organismo y conforma alrededor del 60% del total de componentes,siendo lo solido solo el 40% restante
    ¿Que función cumplen los ureteres en el aparato excretor?
    Los ureteres cumplen la función de conducir la orina desde los riñones a la vejiga urinaria,debemos tener en cuenta que la vejiga urinaria es una bolsa muscular y elástica en la que se acumula la orina antes de ser expulsada a el exterior.

    ResponderBorrar
  33. LAURA SOFIA GALLEGOS POSSO 7C.
    ¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE LA EXCRECIÓN?
    RTA:La función de la excreción es liberar sustancias o desechos para poder mantener el organismo en equilibrio (HOMEOSTASIS). Para realizarlo tiene diferentes estructuras como lo son:Celulas,Órganos, Sistemas especializados y Organelos celulares.

    ResponderBorrar
  34. 7C #11
    ¿Cuales son las tareas principales?
    RTA/Las tareas principales de los residuos metabólicos y la regulación de agua del cuerpo ,electrolito y equilibrio baselacido.

    ResponderBorrar
  35. Danna Alejandra Salazar Arias 7C

    Cuál es el pH adecuado ?

    El pH adecuado es de 7.38 a 7.45
    Tiene una pequeña variación de 00,7 , si no tienes un pH adecuado el cuerpo se enferma al instante ya que las células no pueden funcionar de manera óptima sin el pH correcto

    ResponderBorrar
  36. Ayleen Sofia Ortiz Delgado 7B

    ¿Por que es importante la excrecion en nuestro organismo?

    R/Porque elimina de nuestro organismo deschos toxicos como solutos quimicos y lo hace a traves de los organos principales de los ruñones como es la nefrona que son la unidad funcional de los riñones

    ¿Cual es la funcion y que es la vejiga?

    R/ es un organo muscular en forma de bolsa que almacena la orina formada gracias al plaso del plasma por la nefrona,para ser expulsada de nuestro organismo a traves de la uretra.

    ResponderBorrar
  37. laura sofia molina sanjuan 7c
    ¿cual es el ph adecuado de cada persona?
    es de un 7,38% y 7,45% si esta muy elevado o muy bajo puede casuar enfermedades como perdida de masa muscular

    ResponderBorrar
  38. Karol Tatiana Vega Chito 7C
    ¿Cuales son las dos funciones fundamentales para el funcionamiento renal?
    R/ 1 Función: Mantener el equilibrio homeostatico del organismo , es decir mantener el medio interno del organismo en el lugar adecuado , también puede desempeñar funciones vitales .
    Equilibrio homeostatico {equilibrio hidrosalino
    {PH: Grado de acidez
    2 Función:Excretar productos de desecho . También excretamos químicos que pasan a la sangre , la sangre es depurada que significa que cuando pasa por los riñones ese químico se filtra y se limpia la orina

    ResponderBorrar
  39. Angela Sofía Prado Escobar 7C
    1¿Que parte del riñón ocupan las nefronas?
    R/Las nefronas ocupan desde la parte interna del riñón que es la médula del riñón hasta la corteza del riñón y las nefronas viajan corteza a médula y viseversa y lo ocupan todo.
    2 ¿Cual es una función importante del sistema renal?
    R/Una función importante del sistema renal es la excreción de sólutos, químicos y agua.
    3 ¿Que llega al glomerulo y que contienen?
    R/Al glomerulo llegan los vasos capilares que contienen la sangre y el plasma.

    ResponderBorrar
  40. ¿Cual es la funcion de los ureteres?
    R/Su función es conducir la orina hasta la vejiga, para lo cual realiza movimientos peristálticos. Cuando se obstruye generalmente por un cálculo (litiasis), se produce el denominado cólico nefrítico en donde el uréter aumenta los movimientos peristálticos.

    ResponderBorrar
  41. Dana Valeria Ausecha Lopez 7c
    ¿Qué es el equilibrio hidrosalino?
    R/ El equilibrio hidrosalino, como parte de la homeostasis, es la correcta proporción de sales y agua en el medio interno. El agua es el principal componente del organismo y conforma alrededor del 60% del total de los componentes, siendo los sólidos solo el 40% restante

    ResponderBorrar
  42. LAURA SOFIA CERTUCHE MARTOS
    7A
    ¿Que es el glomerulo?
    R\ Es la unidad anatómica funcional del riñón donde radica la función de aclaramiento y filtración del plasma sanguíneo

    ResponderBorrar
  43. Sofia Alejandra Mutis Realpe 7C
    ¿que es y de que se encarga el sistema renal?
    RTA: El sistema renal es el aparato urinario o excretor es un conjunto de órganos encargados de mantener el equilibrio ácido base y del balance, extrayendo de la sangre productos de desecho del metabolismo celular y eliminándolos hacia el exterior del cuerpo.
    Este se encarga de evitar que en nuestro cuerpo halla muy poca agua o demasiada agua, nos ayuda a tener la cantidad correcta de agua y de sales disueltas, ya que necesitamos que halla una cantidad exacta tanto de agua como de sales disueltas en nuestro cuerpo. Y si no fuera así nosotros moriríamos

    ResponderBorrar
  44. Paula Sofía Pabón Chavez 7c
    ¿Cuál es una de las funciones mas importantes de los riñones?
    Mantener el equilibrio omeostático del organismo

    ResponderBorrar
  45. Luisa Fernanda Cañar Paz 7c
    -¿Qué son las Nefronas?
    R/ Son la unidad funcional de cada riñón
    -¿Para qué se filtra el plasma en la sangre?
    R/ El plasma se filtra en los túbulos para que así, junto a la sangre y otras sustancias estén más limpias.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  46. que es glomerulo ?
    son conjuntos de nervios, glándulas o vasos que forman ovillos. Los glomérulos renales, por ejemplo, son redes de capilares protegidas por una envoltura que se hallan en la nefrona del riñón.
    que es peritubulares ?
    son pequeños vasos sanguíneos que discurren a lo largo de las nefronas, permitiendo la reabsorción y secreción de sustancias entre la sangre y el interior del lumen de la nefrona.
    luisa fernanda muñoz ordoñez 7a

    ResponderBorrar
  47. Porque el riñón es el órgano más involucrado en este proceso de escresion?
    Porque es la unidad funcional y estructural y su tarea principalmente es el retiro de residuos metabolicosy la regulación del agua en el cuerpo

    ResponderBorrar
  48. Angie Karina Marin Rodríguez 7c
    ¿Que se tiene que hacer para mantener la homeostasis?
    RTA/se tiene que mantener el equilibrio de :
    -El equilibrio hidrosalino =agua y sales
    -PH = acidez

    ResponderBorrar
  49. CAJAS CAJAS VALEKRY TATIANA 7A
    -¿que funcion tienen los riñones?
    el funcionamiento renal es fundamental para mantener el equilibrio homostatico del organismo ,mantener un sistema adecuado para que el ser vivo pueda realizar sus funciones vitales.
    _¿que funcion tiene la nefrona ?
    es llamada la unidad funcional,ocupa la cortesa medula osea todo.

    ResponderBorrar
  50. Para que nos ayuda el sistema renal?

    RTA/ Este nos ayuda de tener la cantidad suficiente de agua y no correr riesgo de muerte u otra enfermedad grave

    Laura Juliana Ortega Jaramillo 7-A

    ResponderBorrar
  51. Que son Las gandulas sudoriparas?
    R/ Es una glandula que esta situada en la dermis reticulas e hipodermis y consta de largos y delgados tubos cerrados por el extremo inferior donde se apelotonan formando un ovillo .Por los poros que se abren al exterior, segregan el sudor, grasa sebácea líquida, con sabor salado, y una textura particular.

    Maria Camila Rivera Montenegro 7A

    ResponderBorrar
  52. Maria Victoria Sotelo Palta 7B
    Cuales son los conductos que se desprenden de los riñones?
    RTA/ los conductos que se desprenden delos riñones son los uréteres
    por medio de que se expulsa el sudor?
    RTA/ El sudor es expulsado a través de las glándulas sudoríparas

    ResponderBorrar
  53. Laura Isabela Velasco Miranda 7C.
    ¿Que es la nefrona?
    RTA: es la unidad funcional de cada riñon, es decir el riñon es una estructura.hace varias funciones, es una unidad de filtrado tiene una parte que se llama el glomerulo. Es responsable de la purificacion de la sangre, su funcion pricipal es filtrar la sangre para regular el agua y las sustancias sudibles.

    ResponderBorrar
  54. ¿Que le pasa a los riñones si no tomas agua?

    •puede iniciar una enfermedad renal aguda que le provocará el cese repentino de las funciones depurativas del riñón al no llegar el volumen de sangre adecuado a este importante órgano de nuestro cuerpo. Mariana Hermann 7A

    ResponderBorrar
  55. sofia vanessa gaviria sarria 7A
    ¿Que hace el riñon?
    RTA: En el riñon encontramos las nefronas que son las encargadas de filtrar la sangre para remover los desechos de ella , tambien regula el balance ácido , la presion sanguinea , la produccion de celulas y regula la toma de calcio

    ResponderBorrar
  56. Ana Maria Muñoz Rojas 7A
    Cual es el proceso que se realiza para hacer el caucho?
    R/Este proceso se origina o se empieza con unas semilla generadas de Hevea( el cal es el árbol de donde se obtiene el caucho).
    Luego cuando el árbol tiene 8 años de edad, se puede empezar a explotar el árbol, este proceso se denomina como ¨sangría¨, el cual consiste en hacer cortes en la corteza del Hevea de los cuales emana o sale el látex liquido.

    ResponderBorrar
  57. ¿Qué es el equilibrio hidrosalino?
    RTA: El equilibrio hidrosalino, como parte de la homeostasis, es la correcta proporción de sales y agua en el medio interno. El agua es el principal componente del organismo y conforma alrededor del 60% del total de los componentes, siendo los sólidos solo el 40%.
    ¿Qué es el pH?
    RTA: El pH es el grado de acidez que tiene el organismo.
    Nuestro cuerpo necesita tener un pH de 7.38 a 7.45, si el pH esta por encima o por debajo las células no pueden funcionar de manera optima.
    ¿Qué es la nefrona?
    RTA: La nefrona es la unidad estructural y funcional básica del riñón, responsable de la purificación de la sangre. Su principal función es filtrar la sangre para regular el agua y las sustancias solubles, reabsorbiendo lo que es necesario y excretando el resto como orina.

    Maria Kamila Arroyo Yepes 7a

    ResponderBorrar
  58. Farid estefanny salazar chavez 7A

    ¿funcion de la nefrona en el sistema renal?

    RTA/ El nefrón o nefrona es la unidad estructural y funcional básica del riñón, responsable de la purificación de la sangre. Su principal función es filtrar la sangre para regular el agua y las sustancias solubles, reabsorbiendo lo que es necesario y excretando el resto como orina. Está situada principalmente en la corteza renal.

    ResponderBorrar
  59. Sofia Ordóñez Córdoba 7B
    ¿Cuales son las partes de la nefrona
    ·Corpúsculo renal
    .Glomérulo
    ·Cápsula de Bowman
    ·Túbulo contorneado proximal
    ·Asa de Henle
    ·Túbulo contorneado distal
    ·Tubo colector
    2¿ que es la nefrona
    la nefrona es la unidad estructural y funcional básica del riñón, responsable de la purificación de la sangre

    ResponderBorrar
  60. cuánto ph necesitamos en nuestro cuerpo?
    RTA: nuestro cuerpo necesita tener un hp de 738 a 745
    Maria jose antonio 7B

    ResponderBorrar
  61. cuánto ph necesitamos en nuestro cuerpo?
    RTA: nuestro cuerpo necesita tener un hp de 738 a 745
    Maria jose antonio 7B

    ResponderBorrar
  62. cuánto ph necesitamos en nuestro cuerpo?
    RTA: nuestro cuerpo necesita tener un hp de 738 a 745
    Maria jose antonio 7B

    ResponderBorrar